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Sistema de combate

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Sistema de combate

Mensaje por Boardwalk el Lun Nov 14, 2016 12:23 pm

Sistema De Combate

A continuación se encuentran las reglas de rol y combate del foro. Se resumen a evitar metarol y algunas consideraciones al tiempo de postear

1. Tiempo de Espera: El tiempo máximo de espera es de 48 horas para la respuesta de un tema. De no ser contestado en ése límite de tiempo, el oponente en espera puede volver a responder y asegurar sus acciones (a menos que no hayan sido moderadas como imposibles antes) sobre su oponente.
Se tendrán consideraciones con los usuarios que hayan posteado ausencias. Dependiendo de la importancia del tema, se extenderá el plazo de espera.
La regla puede obviarse si los oponentes así lo acuerdan.

2. Acciones aseguradas: No está permitido asegurar acciones cuando se ataca. Es decir, todos los ataques han de ser narrados en un tiempo condicional, nunca en pretérito. (Explicación: Ejemplo de condicional: “Mi ataque debería llegar a él si es que éste no se movía a un lado” ✔ –  Ejemplo de pretérito (=pasado): “Mi ataque llegó a él, provocándole un derrame cerebral” ✗.)

3. Sobre nivel: La efectividad de los ataques variará dependiendo los puntos y del nivel (osease rango) que cada oponente posea. Un ejemplo es, si dos ataques del mismo tipo colisionan, aquel cuyo usuario posea más puntos aun siendo del mismo nivel prevalecerá. De ser iguales, ambos se neutralizarán.

4. Límite de acciones por Respuesta: el límite máximo de acciones por post son 3.

5. Aclaración de acciones: Es necesario aclarar qué acciones fueron usadas en los correspondientes posts en un spoiler al final del mismo.

6. Powergaming, God Mode, Control de Personaje y Metarol: Estos recursos de rol están prohibidos en el foro bajo cualquier circunstancia. Se aclarará en qué consiste cada uno:

Powergaming: Este error de rol sucede cuando un usuario narra sus acciones alejadas de sus capacidades. Es decir, cuando se hacen exageraciones de los efectos de ciertas acciones. Por ejemplo, decir que “con esta caida encima de mi enemigo destrozo una casa entera por la caida tras el ataque aereo” este tipo de acciones, es considerado power game. Otra forma de Powergaming se puede notar cuando se desean crear técnicas o armas que exceden el nivel lógico de rol, por ejemplo “esta técnica permite congelar todo lo que toca a 0 Kelvin”. Este tipo de acciones ademas de estar prohibidos ese tipo de tecnicas, crea un inconveniente en rol hacen que el mismo se torne aburrido, ya que mucha gracia no tiene encontrarse con alguien a quién con sólo verlo se nos derrite el rostro.

God-Mode: Similar al powergaming, el “God-Mode” o “Modo Dios” es una especie de “deus ex machina” aplicado al rol. Esto provoca que la línea de eventos sea interrumpida por algún suceso ilógico que no corresponde a la coherencia del mundo del rol en cuestión. Por ejemplo, si algún usuario llegara a decir “estaba al borde de la muerte por aquella técnica, pero mi fuerza de voluntad se vio inspirada al recordar la muerte de mis padres que he de vengar, entonces alcancé una velocidad anormal y pese a mi cuerpo lleno de heridas logré evitar ese ataque fatal”. Otro ejemplo puede ser la ocurrencia de “entonces fui salvado por un rayo que cayó sobre la cabeza de mi oponente, porque se formó de repente una tormenta”.

Control de Personaje: bastante simple, este error de rol consiste en controlar las acciones del contrincante o los aliados sin permiso de ellos. Un claro ejemplo sería: “Entonces mi oponente se tropezó al acercarse a mí y aproveché que se quedó tirado en el piso lo asesine disparandole por la espalda.”

Metarol: ¡Especial cuidado con éste error! Es muy frecuente, ya que abarca el conocimiento de mundo de cada personaje y puede entrar en cuestionamiento bastante seguido. Básicamente, los usuarios que cometen este error están enunciando un conocimiento que no es posible que posean (usando información off-rol como on-rol), o están realizando acciones que no les son posibles dentro de sus capacidades. Por ejemplo, que un usuario diga: “entonces me puse a distancia ocultandome del asesino que se encontraba en el arbol” – sin conocer al oponente y sin nunca haberse encontrado antes con alguien de tal orden es una falta mayor que muy probablemente cause la anulación total del post (este tipo de error es muy común con usuarios que utilizan información off-rol que no equivale con la información on-rol que se posee). Otro aspecto puede referirse a la incoherencia que surge en las acciones fuera de combate de algunos usuarios. Por ejemplo, si un personaje se encuentra lejos de su camarada, quien se encuentra luchando, y de la nada misma decide ir a ayudarlo, sin tener medio alguno para enterarse de que éste se encuentra en peligro y sin ninguna razón para encontrarse con él, será considerado metarol y se le prohibirá al usuario avanzar sin justificación. Así también, existen conocimientos que desencadenan una serie de acciones. Por ejemplo, una guerra que podría comenzar con el asesinato de un capo de X banda. Si los asesinos en cuestión se llevan el cuerpo y no existe ninguna prueba que los inculpe, no se permitirá atacarlos. Como final referencia, puede ocurrir el caso en el cual se enuncien conocimientos ajenos a una ciudad/Banda/Organizacion; un ejemplo es cuando se desarrolla una guerra en una ciudad vecina entre 2 . Si no hay personajes que reporten claramente el ciudad/Banda/Organizacion no tendrá forma de enterarse. No existirán Personajes escondidos en árboles producidos de la nada misma para notificar tales sucesos.

7. El combate siempre sera narrado excepto en los versus, este foro no cuenta con una guia de niveles o stats, con lo cual el uso de dados solo existe en los versus, pero para colocarselos mucho mas sencillo colocare una guia de rangos, para diferenciar el nivel en un vs y cuando puede ser una victoria o una derrota.

· Guia De Dados Y Rangos

En los combates por dados, se lanzará dado de defensa y dado de ataque a través de los dados de batalla. Según el nivel/Rango del usuario, no se agregaran mas dados, solo se agregara mas vida por cada rango de los usuarios.

Código:
Soldatto: 150 puntos de vit. +10 De Daño/Defensa

Constantine: 200 Puntos de vit. + 15 De Daño/Defensa

Omertà: 250 Puntos de vit. + 20 De Daño/Defensa

Comodoro: 300 Puntos de vit.  + 30 De Daño/Defensa

Shichibukai: 350 Puntos de vit.  + 40 De Daño/Defensa

Akumu: 400 Puntos de vit.  + 50 De Daño/Defensa

Imperatore: 450 Puntos de vit. + 60 De Daño/Defensa

Vida Para Rangos Especiales

Hitman: 500 Puntos de vit. + 70 De Daño/Defensa

Emperor: 550 Puntos de vit. + 80 De Daño/Defensa

Tramonto: 600 Puntos de vit. + 90 De Daño/Defensa

King of kindong: 650 Puntos de vit. + 100 De Daño/Defensa

Vida Para Blue Birds y Ravens

Little Bird: 150 Puntos de vit. + 5 De Daño/Defensa

Mockingbird: 250 Puntos de vit. + 10 De Daño/Defensa

Falcon: 350 Puntos de vit. + 15 De Daño/defensa

Crow: 450 Puntos de vit. + 20 De Daño/Defensa

Daemon Bird: 550 Puntos de vit. + 25 De Daño/Defensa

Killer Bird: 650 Puntos de vit. + 30 De Daño/Defensa

Si el ataque supera a la defensa rival en cuanto a número, será efectivo. Si, al contrario, la defensa gane al ataque rival, el ataque no surtirá efecto. Se deberá rolear, obviamente, como se llevan a cabo los diferentes ataques y defensas, siempre siguiendo un orden lógico. Si no se respeta esto, se procederá a un castigo por parte de la administración. Estos ataques y defensas, sin embargo, se verán aumentados en base a cada nuevo nivel.

Si fallo al defenderme:
pasa xxxxxx, narraran todo lo que sucede en caso de que su defensa sea menor al ataque de su oponente

Si logro defenderme:
si logro defenderme xxxxx, Narraran toda la forma de defenza y un ataque o contraataque, hacia su oponente quien tendra que hacer lo mismo

Solo podran usar el daño/Defensa adicional 1 Vez por tema, asi que piensen muy bien el momento de su uso, para cualquier duda escribir en la zona correspondiente o por mp.

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